Contactar
 El Opus Dei
 Enlaces

Un día cualquiera en Forque: estudio, informática, y juegos.
Un viernes: fútbol, baloncesto y artes.
Un fin de semana: excursión, fiesta de nivel, medio de formación...

 

actividades variadas:

Además del estudio y el deporte, en Forque ofrecemos un abanico de actividades que completen la formación de los chavales en su tiempo de diversión, teniendo como objetivo el aprovechamiento del tiempo y el desarrollo de su propia personalidad, siempre de la mano de los padres.

preceptores:

Las actividades se organizan por edades. Cada curso está dirigido por un preceptor que conoce a cada uno, le orienta y tiene un contacto directo con los padres de cara a ayudar conjuntamente a los chavales en su formación.

los fines de semana:

Las actividades suelen realizarse los fines de semana, ya sea en la sede de la asociación o fuera, por ser el momento de mayor tiempo libre.

actividades:

Planes de nivel
Todos los sábados por la tarde se organizan distintos concursos, juegos y excursiones organizados específicamente para cada nivel. Los planes suelen ser: juegos de mesa, salidas al aire libre, competiciones deportivas, visitas culturales, etc.

Actividades para mayores
Para los cursos superiores de 3° de ESO a 2° de bachillerato, se realiza una programación diferente donde se potencia, además de los momentos lúdicos, actividades dirigidas a su desarrollo conforme a las necesidades de su edad. Se fomenta el afán de trabajo, la preocupación por los demás y la responsabilidad personal y social.

Fiestas trimestrales
Una vez al trimestre se organiza una fiesta temática de actualidad en la que participan todos los socios y pueden invitar a sus amigos. Los últimos temas desarrollados han sido: El Señor de los Anillos, Harry Potter, El Túnel del Terror, Gymkana de los sentidos y Chicago Años 20.

Solidaridad
Bajo el lema: "Solidaridad no es una palabra, es una acción" se organizan visitas por grupos al asilo de ancianos de Benalúa, al Hospital de San Vicente y a casas particulares de personas mayores que están solas. También se atienden catequesis de preparación de la primera comunión en algunas parroquias de la ciudad.

Informática y artes
Los martes y miércoles, con un profesor especializado, se dan sesiones de informática para enseñar a utilizar los programas básicos de funcionamiento. Los viernes por la tarde, con un programa de variado contenido, se realiza la actividad de artes, en la que se realizan maquetas, papiroflexia, trabajos de marquetería, pintura y aeromodelismo.

Tertulias
A lo largo del año se mantienen coloquios para los estudiantes mayores con profesionales de diferentes ámbitos en los que los chavales pueden conocer más a fondo estas actividades y aprender a preguntar y dialogar.

Cursos Monográficos
Anualmente se realiza algún curso monográfico que incida en algún aspecto concreto de la formación de los chavales. Algunos de los últimos han sido "Curso de Buenos Modales" sobre el trato y comportamiento social, y "Curso de Técnicas de Estudio".

Medios de formación
Todas las semanas tiene lugar, para los socios que lo deseen, algunas actividades formativas relacionadas con el estudio de la doctrina cristiana. Se organizan charlas y coloquios sobre temas doctrinales, meditaciones y pláticas; para los mayores se realiza algún curso de retiro de fin de semana y retiros mensuales.

 

Asociación Forque. Benito Pérez Galdós, 40-44. 03004 Alicante. (ESPAÑA)

Tlf. 965 14 33 43 - Fax. 965 14 10 19